FAQ

preguntas frecuentes

Preguntas más frecuentes

¿Cuál es el significado de iconique?


iconique es una marca de joyería inspirada en el lifestyle de la mujer de hoy, la esencia del espíritu libre y auténtico que lleva dentro.




¿Cuál es la esencia de iconique?


La expresión de ser una mujer libre y auténtica; donde su principal valor está profundamente ligado con el diseño, la autenticidad y la calidad en todos sus procesos, desde la concepción de la idea hasta el nacimiento de una nueva pieza.




¿Qué estilo de mujer puede usar iconique?


Cualquier mujer que desee sentirse bien consigo misma, una mujer que crea en su individualidad y su libertad, una mujer capaz de expresar lo que es desde adentro hacia fuera, una mujer segura de sí misma y multifacética.




¿Por qué comprar iconique?


Las piedras son elegidas cuidadosamente para crear una armonía perfecta en cada uno de los diseños. El proceso de cada pieza en iconique está pensado delicadamente, desde el diseño exclusivo de la pieza, hasta la creación de estas. Una por una de las piezas iconique son sometidas a diversas pruebas para lograr los resultados esperados en nuestros estándares de calidad.




¿Dónde fueron fabricadas las piezas?


Fabricadas en México, siguiendo la tradición de la orfebrería de los artesanos mexicanos.




¿De qué tipo de material está fabricados la pieza?


Nuestras piezas son fabricadas en plata de ley recubiertas en oro de 18K.




Los productos de plata de iconique ¿producen algún daño o reacción en la piel?


Nuestros accesorios de plata son hechos sin níquel, lo que evita las reacciones o alergias en la piel, así que puedes comprar con confianza. Los artículos de bisutería podrían provocar algún tipo de reacción dependiendo de la sensibilidad en tu piel. Si has tenido reacciones alérgicas antes con este tipo de artículos, toma precauciones.




¿Qué ventajas tiene la compra online?


En iconique buscamos la comodidad de nuestras clientas razón por la cual en nuestra página existe una gran variedad de productos la mayor parte del tiempo en existencia. La disponibilidad es una de las mejores características que podrás encontrar en iconique puedes adquirir una pieza en cualquier momento del día sin dependencia de horarios comerciales de apertura. El poder adquirir la joya desde tu hogar o desde el lugar que te encuentres evitando desplazamientos al igual que la entrega en tu domicilio o destino que sea tu preferencia. La rapidez tanto en el proceso de compra como el adquirir tu joyería, evitando los procesos lentos de burocracias. iconique es una empresa que se preocupa por nuestros clientes, es por eso que nuestra página de venta online cuenta con un software de seguridad para que su información financiera no se vea comprometida en ningún momento




¿Cómo puedo pagar?


Tarjeta de débito, crédito o Paypal.




¿Cómo confirmo mi pago?


Al finalizar el proceso de compra el sistema le genera un recibo que puede imprimir o guardar y también le envía una copia a su email o correo electrónico, también se puede confirmar en su estado de cuenta bancaria.




¿Qué paquetería se utiliza?


La paquetería que se encargara de llevar tus piezas será DHL




¿En cuánto tiempo me entregan la mercancía una vez hecho el pago?


En envíos dentro de la República Mexicana el plazo estimado es de 2 a 5 días. Para envíos internacionales, el plazo estimado es de 7 y 14 días.




¿Cómo rastreo mi paquete?


Cuando los artículos sean enviados se le facilitará por correo electrónico una guía de referencia para que pueda hacer el seguimiento de su envío a través del sitio web de nuestro proveedor de paquetería.




¿Envían sus productos a otros países?


Por ahora solo estamos realizando envíos en algunas partes de México, pero estamos trabajando para llegar a ti muy pronto.




¿Qué hacer si la pieza no llega no es la que pedí?


Comunícate inmediatamente con nosotros a través de cualquiera de nuestros métodos de contacto, bríndanos tu número de pedido y una imagen de la pieza que recibiste, para comenzar el proceso de devolución y reposición de la pieza.




¿Qué hacer si la pieza que recibí está defectuosa?


En artículos de bisutería tendrás 3 días para comunicarte con nosotros a través de cualquiera de nuestros métodos de contacto, en el caso de nuestros accesorios de plata, tendrás hasta 5 días. Bríndanos tu número de pedido y una imagen de la pieza que recibiste, para comenzar el proceso de devolución y reposición de la pieza.




¿Cómo se tratan mis datos personales?


Aviso de privacidad




Mi duda no fue resuelta ¿Cómo puedo contactarme con ustedes?


Por favor para ponerte en contacto con nuestro Equipo de Servicio al Cliente, a través de info@iconique.com.mx o en un mensaje privado en nuestras redes sociales.




El cuidado de tus joyas:


Sugerimos guardar la pieza individualmente en su empaque, abrir y cerrar con delicadeza, las piezas deben limpiarse frecuentemente con una tela de gamuza para mantener su acabado original. Asegúrese de mantener su piel tan limpia y libre de aceite como sea posible. Recomendamos usar la pieza una vez que se haya aplicado productos como maquillaje, perfume, lociones para el cuerpo y spray para el cabello, ya que estos contienen químicos que pueden dañar la pieza. Además de los cuidados anteriores, los zirconia atraen la grasa y son opacados por el residuo de jabón, sugerimos retirarlas cada vez que se lave las manos.

Cuidados generales:

No limpiarlas con crema dental ni lavarlas con agua hirviendo.
Retirarlas antes de sumergirte en una piscina.
No exponer las joyas a detergentes y jabones agresivos, pueden deteriorarlas.