• iconique

iconique takes CDMX


Ya se ha hecho una costumbre entre nosotros el que me acompañen desde este blog en todas las aventuras de iconique. Y ahora que recién regresamos de una que significó mucho para nuestra marca, no puedo dejar pasar la oportunidad de compartirlo con ustedes aquí:


¡Realizamos nuestro lanzamiento oficial como marca en la Ciudad de México! Y fue una experiencia muy diferente a las que hemos vivido en nuestro entorno. Sin embargo, indudablemente he aprendido que cada una de ellas nos nutre y nos hace crecer... por lo tanto fue así como me programé para vivir esta aventura: absorbiendo y aprendiendo de todo lo que yo y mi equipo íbamos viviendo cada instante.

Puedo contarles que hubo situaciones difíciles que superamos y necesidades momentáneas que resolvimos; pero lo que más disfruté es poder llevar este evento desde cero hasta la realización final después de tanto tiempo de ardua planificación.

Les contaré un poco de nuestra experiencia pues quiero que con este relato sientan haberlo vivido junto conmigo durante todo el proceso: Lo primero en la lista de deberes fue encontrar el lugar ideal para hacer realidad toda la idea original. Tenía que ser un lugar que nos permitiera presentar nuestras colecciones de una forma muy distinta y peculiar; la dinámica sería encontrar una casa ideal que tuviera ciertas características para de ahí planificar el montaje en cada una de las habitaciones y crear un ambiente específicamente diseñado para cada colección.


La meta fue que todos, repartidos en equipos, ambientáramos cada cuarto hasta darle una personalidad de acuerdo con las colecciones: punk, woman, plane, young, marrakech. Así podríamos poco a poco ir guiando a nuestros invitados por cada habitación, acompañada de una experiencia visual, olfativa y táctil por alguien de mi equipo; lo cual si me preguntas, ¡resultó muy bien y fluyó de maravilla!

¡Da clic y ve los videos que proyectamos en cada habitación!

Video de presentación, Colección Plane Video de presentación, Colección Punk

Video de presentación, Colección Woman

Video de presentación, Colección Young

Video de presentación, Colección Marrakech


Todo el recorrido tenía la finalidad de guiar a los asistentes por cada colección de cada habitación, hasta el roof garden donde había un espacio dedicado a exhibir las colecciones y un catering para los invitados.

Como era de esperarse tuve que vencer uno más de mis miedos: hablar frente a mis invitados para contarles un poco de qué es iconique y cómo todas nosotras tenemos las mismas necesidades de identidad y de re interpretarnos cada día y expresar quiénes somos con todo lo que llevamos puesto. Tengo que confesar que parte de vencer estos miedos es abrir el alma para poder contar cada sueño que he tenido y cómo sueño con que todas nosotras seamos únicas y capaces de expresarlo coherentemente con todo lo que hacemos, decimos y vestimos.

No puedo dejar de decir, como parte de esta historia, que las cosas fueron solamente color de rosa, pues suelo ser esa mujer que revisa todo dos veces para cerciorarme de que lo hice lo mejor posible (acercarse a lo perfecto sería lo ideal), por lo cual me fue muy difícil soltar, delegar responsabilidades, detalles y simplemente asumir que todos haríamos nuestra parte; así que me sumergí en una guerra conmigo misma. Y hoy, feliz y más tranquila, puedo decir que ¡vencí! y, como siempre, gané una experiencia más que me hace sentir enriquecida y plena.

Finalmente, puedo decirles que Ciudad de México nos trató bien, que nuestros invitados pudieron conocer más de nuestra marca y que yo, como mi equipo, pudimos ser parte de una nueva etapa para iconique; por supuesto no faltaron fotos, risas, mil videos, pero sobre todo dar a conocer que en México se hace moda, y que todos somos parte de este crecimiento y desarrollo para que el mundo pueda mirar hacia nosotros y descubrir lo valioso de nuestras raíces artesanales y creativas.


¡Da clic y ve en video un poco de cómo se vivió ese maravilloso día!

Video Behind the scenes

Video resumen del Lanzamiento

#fashion #moda #shoowroom #experiencias #méxico #CDMX

#2018 #Lanzamiento

0 vistas