• iconique

Mexico, the fashion store!


Al estar reflexionando sobre mi país y mi pasión que es la moda, me he puesto a pensar sobre la historia de estos dos. Y es que, aunque a veces el cúmulo de fechas y nombres puede parecer un tanto aburrido, yo lo encuentro fascinante, pues en cuestión de moda no nos encontramos muy lejanos de las magnas ciudades, sedes de las casas de moda más reconocidas en el mundo, pues el diseño de joyería en México es un oficio tan tradicional que lleva mucho tiempo en la industria.

Claro que la joyería mexicana, a diferencia de las grandes marcas, tiene como gran diferenciador el sello cultural identitario de nuestras raíces. Me vienen a la mente las imágenes de las civilizaciones ancestrales de nuestro país, que adornaban todos sus cuerpos con joyería prehispánica hecha de oro y piedras semipreciosas. Por eso no es extraño que en la actualidad la joyería mexicana sea un negocio que crece exponencialmente.

Y hoy eso es lo que me emociona, que siempre lo vi venir pero que por fin está sucediendo: La tendencia top es la joyería mexicana y está ocupando un lugar importante en el mundo de la moda y recibiendo el reconocimiento que siempre se ha merecido.

Esto es precisamente lo que me hace sentir tan orgullosa y emocionada de ser fundadora de una marca de joyería mexicana con corazón de plata. Y el que las piezas sean creadas por artesanos mexicanos, con increíble calidad… sin olvidar el valor único que lleva cada pieza, el estilo y la pasión que existe en cada una de ellas, porque así es como las creamos desde el primer pensamiento.

Muchas son las marcas de joyería que están resaltando y existen tantas opciones que puede llegar a ser abrumador elegir un lugar dónde comprar una buena joya, mexicana y de calidad, y que además cubra tu necesidad de una joya dentro de la tendencia “fast fashion y long lasting”, pero no te preocupes, iconique siempre estará para ti.

Conóce sobre nuestra ultima colección María Corazón



20 vistas