¿qué es iconique?

Iconique busca siempre ser parte esencial en la vida de las mujeres, es una herramienta para expresar su estilo y filosofía de vida, una forma de liberar su espíritu. Es la esencia de la autenticidad. 

iconique es un espacio para ti donde siempre encontrarás piezas totalmente en tendencia, siempre a la vanguardia, pensadas para la mujer que vive apasionadamente cada etapa de su vida, que no tiene límites, que gusta de la aventura y el lujo, la pasión por el diseño y la moda.

 

Para nosotros cada paso y proceso cuenta, es por eso que savoir faire de las manos de los artesanos es la esencia de iconique, al igual que la manera delicada y exhaustiva de diseñar cada pieza, hace que sea única.

¿qué busca la marca?

Iconique busca siempre ser parte esencial en la vida de las mujeres, es una herramienta para expresar su estilo y filosofía de vida, una forma de liberar su espíritu. Es la esencia de la autenticidad. 

the icon behind

Mi pasión por el mundo de la moda y el arte me inspiró para poder emprender mi primer negocio de venta de ropa de marcas Premium, era algo que me gustaba muchísimo, sin embargo mi sueño siempre fue tener una marca de joyería. Nací y crecí en Tepic, Nayarit, estudié en el Centro de Diseño de Modas de Alta Costura en Tepic y posteriormente me quedé impartiendo clases dentro de la misma institución durante 9 años. También tomé cursos en la Universidad Complutense de Madrid, de Marketing y Comunicación de Moda y Lujo y de Asesoría de imagen, estilismo y Personal Shopper. Mi gusto por el arte me ha dado la oportunidad de exponer mis obras bajo la mentoría de la pintora Corina Ramírez, además realicé un verano de fotografía en la Universidad Tecnológica e hice prácticas fotográficas en Vancouver. He participado en eventos como emprendedora de protección de marca mexicana en el Fashion Branding en Cd. De México en colaboración con la fundación Ponds y Madrid, además asistí al Fashion Empowerment que se realizó en Junio de este año.

En Junio de 2013 nace iconique como una marca de joyas que busca satisfacer la necesidades de expresión de la moda y resaltar las cualidades de la mujer.

 

Su co-fundadora Ruth Zamorano deseaba transmitir la belleza femenina a través de las piezas, las cuales se distinguen por su calidad, precios accesibles y diseños apegados a las tendencias, con el valor añadido de un metal noble, como la plata de ley, todo esto con el fin de usarla como joyería de moda y no solo como una pieza de bisutería.

 

Desde los inicios de la marca, iconique se muestra como una firma de joyería emprendedora, con pasión y con la mentalidad de transmitir la forma de vivir, de sentir un espíritu libre y genuino.

El sentido de iconique está ligado con su principal valor, el diseño, la autenticidad, la calidad y la perfección en todos sus procesos, desde la concepción de la idea, hasta el nacimiento de una nueva pieza, creada no solo como una pieza más, si no como una joya con corazón de plata llevada de la mano por el expertise de artesanos mexicanos.

 

Para alcanzar sus propias metas y penetrar en mercado como una nueva marca, se ha pasado por un largo camino, en el que se ha tenido que encontrar la calidad en todo lo que hace, desde probando diferentes procesos de fabricación de las piezas, hasta llegar al punto exacto donde la marca lograra que sus valores fueran coherentes con sus ideales.

Para Ruth Zamorano y su equipo, fueron tiempos de ajustes. Se enfrentaron a retos como, re aprender, viajar de nuevo y buscar inspiración. Un diplomado en "Fashion Branding" fue determinante para abrir su abanico de posibilidades de crecimiento, tanto personal y como marca.

La cereza del pastel se colocó al recibir asesoría desde España, con la que comenzaron a realizar cambios en algunos detalles importantes de la marca, como el naming.

Ahora iconique iniciaba a tener dirección, de igual forma se comenzaba a probar nuevas técnicas para la creación de las piezas de joyería para finalmente dar lugar a nacimiento de la primera colección de la marca.

 

En febrero de 2017 abrimos las oficinas administrativas y creativas de la marca, lugar donde se forma mejor la idea del producto y donde se planea la estrategia de marca en conjunto con el asesoramiento desde Madrid.

En mayo del mismo año se realizó un viaje al continente europeo a la ciudad de Madrid, lugar en el que se lleva a cabo una sesión fotográfica con las piezas de joyería; esta definitivamente fue la fase en la que el trabajo se veía más tangible. Por último, el 9 de agosto del mismo año 2017 se publicó el primer video, que fue la primera señal de que la marca estaba más cerca de salir a la luz.

 

iconique es más que una marca, es un estilo de vida que busca hacer que las mujeres se sientan auténticas, capaces y hermosas, que sepan que ser “única” es la mejor arma que pueden usar para enfrentar cualquier reto.
 

iconique expresa el carácter y la versatilidad, de aquella mujer que se sabe reinterpretar cada día con la mejor versión de ella misma, una mujer que no se estaciona, si no que crece, aprende de nuevo y trasciende. Cada pieza  se puede combinar de diversas maneras de tal modo que hace resurgir a la pieza como algo nuevo, solo con el objetivo de transmitir elegancia, un espíritu contemporáneo, versátil e icónico. 

historia

¿qué busca la marca?